Inter Chile

3 Tips de Ahorro Para Tomar unas Vacaciones Increíbles sin Endeudarse

Compartir esta nota:

Comienza el verano y de seguro tu mente ya empieza a viajar. El calor, las fiestas y los panoramas veraniegos de tus amigos y conocidos avivan tu deseo de vacaciones, y es que después de un año de trabajo arduo mereces un pequeño gran descanso, ¿no lo crees?

Seguramente tienes un destino predilecto, un panorama de ensueño, unas vacaciones perfectas, ¡claro! Todos tenemos ese viaje soñado en la mente, pero sin dinero se torna algo complejo concretarlo, y es por eso que te traemos estos 3 tips de ahorro.

  1. Guarda una cantidad fija de dinero todos los meses: No tiene por qué ser una gran suma, lo importante es que sea constante, es el paso necesario entre el “quiero ahorrar” y el “estoy ahorrando”.
  2. Consume de forma racional: Para lograr ahorrar el dinero que necesitas para esas vacaciones de tus sueños necesitas llevar tus finanzas con la cabeza fría. Analiza, cada vez que vayas a comprar algo, los pros y los contras, no sucumbas ante los anuncios y el marketing.
  3. No uses crédito: El crédito, si bien te puede permitir adquirir cosas que, de no contar con la tarjeta, no podrías alcanzar, se convierte en un gasto constante y periódico que rema en contra de tus planes de ahorro.

Se trata, básicamente, de cambiar los hábitos de consumo, distinguiendo entre las necesidades y los deseos, conteniendo los deseos innecesarios. Esperamos que estos 3 tips de ahorro te ayuden a vivir las vacaciones de tus sueños, ¡aplícalos!

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Y recibe Tips en tu correo