Inter Chile

¿Qué son las divisas y cuáles son las más importantes?

Compartir esta nota:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

¿Has oído alguna vez el término “divisa”? Es probable que más de alguna vez, mientras estaba encendida la televisión o en alguna nota por internet, hayas escuchado o leído esta palabra. Se trata de un concepto importante, cuyo manejo te puede traer múltiples beneficios.

La palabra divisa, básicamente, se utiliza para referirse a toda moneda utilizada en una región o país. Así, por ejemplo, el peso chileno, los soles peruanos, el dólar norteamericano, el euro, la libra, son todas divisas.

Uno de los puntos más importantes de las divisas radica en que, cada vez que quieras realizar un viaje a otro país, necesitarás poseer tu dinero en la moneda de dicho país. Para ello, deberás cambiar el dinero. Por ejemplo, si viajas desde Chile a Perú, no podrás pagar nada en Perú con pesos chilenos, por lo que deberás cambiarlos a soles peruanos.

Hay divisas que revisten de una particular importancia, sea por la fortaleza económica de sus países emisores, por su estabilidad o por su posición estratégica en el comercio internacional. A continuación, te dejamos con el top 5 de divisas más importantes en el mundo:

5° Franco Suizo

4° Libra Esterlina

3° Yen

2° Euro

1° Dólar

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Y recibe Tips en tu correo

Sin categoría
claudiamartinez

Método 50/20/30… ¿De qué se trata?

Administrar el dinero parece una tarea sencilla, pero una parte importante de las personas podría aseverar que es una tarea complicada cuando los recursos son

Sucursales Cerradas

Debido a la cuarentena por COVID-19, el Gobierno de Chile ha declarado Cuarentena en 7 Comunas de la Región Metropolitana. Por lo tanto, las siguientes sucursales permanecerán cerradas desde el Viernes 27 de marzo.

Sucursales en Área de Cuarentena

  • Sucursal Providencia
  • Sucursal Parque Arauco
  • Sucursal Alto Las Condes
  • Sucursal La Dehesa

Escríbenos para Giros Internacionales y Cambio de Moneda