Inter Chile

Método 50/20/30… ¿De qué se trata?

Compartir esta nota:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

Administrar el dinero parece una tarea sencilla, pero una parte importante de las personas podría aseverar que es una tarea complicada cuando los recursos son limitados, cuando hay necesidades estacionales (como en marzo), y cuando hay una contingencia importante, como el coronavirus. Es por ello que, esta semana queremos enseñarte un método muy simple, pero efectivo, para administrar tus remuneraciones, dejando espacio para el ahorro. Recuerda que siempre es necesario pensar en el futuro, aunque no parezca una necesidad real e instantánea en este momento.

Formas de administrar tus remuneraciones hay muchas, algunas implican más ahorro que otras, pero hoy nos enfocaremos en el denominado “Método 50/20/30”.

La premisa básica de este método es la de fomentar el ahorro, y es que es sin ahorro es imposible mantener una estabilidad financiera. Un monto ahorrado te permitirá hacer frente a los gastos de emergencia que puedan aparecer de pronto, y te ayudará a adquirir esas cosas que te tientan o realizar ese viaje que tanto deseas sin necesidad de pedir créditos.

El método, básicamente, se trata de una proporción. La recomendación es que utilices el 50% de tu sueldo para costear todos los gastos básicos. Arriendo, hipoteca, compras del mes, todos aquellos gastos que, sí o sí, tienes que costear. Es por su carácter de necesarios que abarcan un porcentaje tan grande… Pero si logras no ocupar el 50% ¡guárdalo!

El 20% corresponde al porcentaje recomendado para ahorrar. La idea de esto es, justamente como indicábamos unos párrafos atrás, que puedas ir creando ese colchón financiero que te salvará en caso de cualquier urgencia y, por qué no, que te permita también recompensarte con gustos sin necesidad de endeudarte.

El restante 30% está destinado, en este método, a los gastos personales, o sea, todo lo que puedas hacer durante el mes. Compras de ropa, fiestas, cenas, cine, entretención… ¡Lo que sea! Tienes el 30% de tu sueldo para hacer lo que se te dé la gana.

El método 50/20/30 te ofrece una posibilidad de manejar tu sueldo de forma racional y administrarlo para vivir bien, ¡y además ahorrar! Solo hace falta que lo sigas al pie de la letra.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Y recibe Tips en tu correo

Medidas COVID-19

Debido a la crisis por COVID-19, hemos tomado medidas sanitarias para proteger a nuestros clientes y colaboradores, por lo que estamos atendiendo solo de 09 a 15 hrs en la región Metropolitana, y de 09.30 a 15.30 hrs en la V Región de Valparaíso.

Sucursales Abiertas

  • Sucursal Providencia
  • Sucursal La Dehesa
  • Sucursal Valparaíso
  • Sucursal Viña del Mar
  • Sucursal Los Andes

Escríbenos para Giros y Cambio de Moneda