Inter Chile

3 tips para cuidar tus finanzas en tiempos en tiempos de crisis.

Compartir esta nota:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

El COVID-19, conocido popularmente como coronavirus, se ha tomado las conversaciones de todo el mundo: en los noticieros, las redes sociales y las sobremesas en las casas de las millones de personas que se encuentran en cuarentena, y las que podrían verse afectadas con esta medida sanitaria, no solo a nivel loca, sino global.

Este virus ha traído consecuencias sanitarias de alto impacto en muchos países, y también económicas. Desde luego, las necesarias medidas para frenar su avance y evitar el colapso de los sistemas de salud traen consigo, irremediablemente, dificultades en la economía de los diversos países y, por consiguiente, de las familias que sostienen la economía circulando.

Por ello, es importante, no perder la calma ni responder con pánico. Con un buen plan, se puede hacer frente de forma responsable y previsora a estos tiempos complejos. Te dejamos unos tips para afrontar la crisis generada por el Coronavirus:

Sigue las recomendaciones de salud

Tu salud y bienestar es lo primero. Por favor, cumple con las medidas de cuarentena, de aislamiento y de higiene, recomendadas por la autoridad de salud de u país. En el caso de Chile, esa área corresponde al MINSAL. Una explosiva propagación del virus, podría colapsar el sistema de salud y, por consiguiente, la salud y economía a nivel país, lo que irremediablemente repercutirá en tus finanzas familiares y personales. Por eso, entre otras varias razones, lo primero que debes hacer es respetar la cuarentena voluntaria u obligatoria.

Evitar el contagio, es fundamental.

Haz una lista de gastos no esenciales, y exclúyelos por ahora

En un contexto en el que se complejiza la economía, es necesario reevaluar tus gastos. Todos tenemos varios gastos que, en realidad, son prescindibles. Suscripciones y membresías a servicios que no son fundamentales, compras que puedes dejar pasar, etcétera. Acomódalas por orden de importancia y analízalos cuidadosamente, te darás cuenta que muchos de esos gastos pueden ser eliminados.

Minimiza tus cuentas

Considerando las medidas sanitarias de cuarentena voluntaria u obligatoria, estarás mucho más tiempo en casa de lo usual, o habrán más miembros de tu familia en ella, los gastos de servicios básicos podrían suponer un aumento este y los próximos meses, por lo que te recomendamos ser cuidadoso con tu consumo de agua, y energía. Apaga las luces que no estás ocupando, no dejes corriendo la llave del agua si no la estás utilizando, dúchate rápido y ahorra, ¡no creerás lo mucho que puede ahorrar hasta que compares las cuentas!

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Y recibe Tips en tu correo