Inter Chile

¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis? Ahí te van unos tips

Compartir esta nota:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

No es un secreto el hecho de que estamos viviendo tiempos complejos. La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19 tiene impactos colaterales que van más allá de la salud, y uno de ellos es la economía.

Con las ciudades paralizadas, total o parcialmente, alrededor del mundo, ya se comienzan a ver los indicios de tiempos no tan buenos para la economía, y es que la mayoría (por no decir todos) los economistas prevén una recesión.

Es por el futuro no tan prometedor que se avecina, que el ahorro es hoy más importante que nunca. Los imprevistos son más plausibles en ocasiones como estas, y unas buenas finanzas deben ser capaces de soportar un golpe, ¡por eso el ahorro es esencial! Y puede ser que parezca difícil ahorrar en estos tiempos, pero aquí te dejamos algunos tips que de seguro te ayudarán a crear el colchón financiero que necesitas.

Aprovecha las ventajas del teletrabajo

Dadas las condiciones en las que nos encontramos, el teletrabajo se ha vuelto algo cada vez más común. Las autoridades han recomendado aplicar esta modalidad de trabajo, y muchas empresas lo han puesto en práctica. Esto puede beneficiar a tus finanzas… Si sabes cómo abordarlo. Sin tener que costear pasajes ni comida afuera, se te genera un excedente, lo que aumenta si vives en pareja o tienes hijos… ¡Ahórralo!

Realiza un menú semanal

Si te planificas con antelación, puedes realizar compras más precisas y ajustadas a tus necesidades semanales, sin gastar de más, lo que te generará un ahorro.

Sé eficiente en el consumo de tus aparatos electrónicos

Pasarás mucho tiempo en casa, por lo que, consiguientemente, subirá tu cuenta de electricidad. Puedes minimizar esta alza realizando un uso adecuado de tus aparatos electrónicos. Un primer punto es utilizar ampolletas LED o de bajo consumo. Otra medida que te puede ayudar es evitar el consumo fantasma, o sea, aquel consumo que te pasa desapercibido cuando dejas tu televisor o tu equipo de música, por ejemplo, en modo reposo. Desenchufarlos te ayudaría a disminuir la cifra de cuenta de luz.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Y recibe Tips en tu correo

SUCURSALES ABIERTAS

Nuestras sucursales de  Providencia y la V región permanecerán abiertas durante  las cuarentenas sanitarias  decretadas en las comunas de emplazamiento, dado que  los servicios financieros son de primera necesidad durante la crisis social y  sanitaria por  COVID-19.

Sucursales con permiso de funcionamiento en cuarentena.

  • Sucursal Valparaíso
  • Sucursal Viña del Mar
  • Sucursal Los Andes

Horarios: 10 a 15 hrs.

Escríbenos para Giros y Cambio de Moneda