Home

Normativas

Uno de los grandes desafíos que hoy enfrenta la sociedad moderna, es estar consciente que el Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo es un problema mundial. Los esquemas de lavado de activos presentan en la actualidad una amplia y variada forma o estructura, cada vez más sofisticados, y especialmente enfocados a instituciones financieras a nivel mundial.

Lo anterior ha generado legislaciones cada vez más restrictivas y una creciente preocupación de dichas instituciones en la prevención del uso de los productos y servicios que éstas ofrecen.

En este contexto Inter S.A. ha incorporado ampliamente a sus políticas de prevención en lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, disposiciones y recomendaciones de organismos internacionales como Gafi, OCDE y ONU, entre otros. Asimismo, en su operación se apega irrestrictamente a todas aquellas disposiciones legales a nivel nacional señalados en la ley 19.913, que crea la Unidad de Análisis Financiero, dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile; desarrollando un poderoso programa de prevención en esta materia, sometiéndose año a año a auditorías y validaciones de entidades Internacionales calificadas para desarrollar dicha labor.